Jugando y aprendiendo con gymkanas “storytellers”

Los alumn@s de 1º PMAR han disfrutado en esta ocasión de gymkanas “storytellers” con su profesora de inglés Ana Cascos. Aunque en esta ocasión se haya realizado presencialmente en el IES JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, ha sido una de las herramientas utilizadas por varios profesores para la formación online, creando un soporte atractivo que llega hasta las emociones del alumnado sin obviar el hecho de aplicarlo en el propio contenido que se pretende enseñar en relación a una materia concreta.

Con llegada de las TIC a las aulas se han introducido nuevas prácticas como el storytelling, el cual combina la narrativa tradicional, la tecnología y las emociones para contar historias. Esto influye en las habilidades del alumnado y del profesorado. Al aplicar esta técnica en las aulas aumenta la motivación, la creatividad y entrena las competencias digitales de los alumnos.

Además, se trabaja el aprendizaje colaborativo, la motivación y la creatividad. En este sentido, los alumnos crean sus propias historias combinando no solo elementos narrativos, sino también multimedia: imágenes, voz o música.

Por otro lado, si el alumno participa en la elaboración de un storytelling, trabaja sus habilidades lingüísticas y digitalesdesarrolla su espíritu crítico y aprende a organizar la información. Asimismo, estos relatos colaboran en el desarrollo de habilidades sociales como la empatía o la escucha activa.

1
3
2
4

         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *