¡Nos electrificamos en el Téllez!

En vista del salto al vehículo eléctrico que estamos teniendo en el sector de la automoción, al profesor Juan Francisco Blázquez Cabello junto con los alumnos del ciclo formativo de grado medio de carrocería de vehículos, tras pensar y proponer diversas ideas en clase, se les ha ocurrido fusionar dos carretillas con dos bicicletas que han conseguido de forma gratuita en un desguace de la ciudad, a fin de crear un vehículo eléctrico «diferente».

Las principales premisas eran que debían ser materiales reciclados en la medida de lo posible y que el resultado final no fuera contaminante para el medio ambiente.

Con todo esto, han aprovechado las piezas que necesitaban para terminar creando una especia de bici-carretilla o carretilla-bici con capacidad para dos personas, de 4 ruedas, dos de ellas motrices cuya dirección se gobierna mediante un timón central desde el que se podrá poner en movimiento el artefacto por medio de un potenciómetro de puño que activa dos motores eléctricos en las ruedas (como el que se emplean para electrificar bicicletas), y se podrán frenar mediante una maneta de frenos como las típicas de las bicicletas. La estructura del conjunto resulta de la fusión de ambas carretillas con las dos bicicletas.  Todo el conjunto se alimenta con baterías de coche.

Dadas las fechas en las que nos encontramos en lo que respecta a plazos de  proyectos innovated, hemos decidido crear ya la entrada en el blog aunque le falte poco para terminar, pero por la pinta que va teniendo va a quedar muy gracioso y muy práctico ya que nos puede servir tanto para mover paquetes pesados dentro del recinto del instituto como para facilitar las labores de limpieza del centro.

Es muy probable que este proyecto de electrificación deba continuarse en el próximo curso, por la complejidad del mismo. Q<uedaría la parte de conexionado eléctrico y la parte de puesta en marcha y ajustes finales.

Los alumnos están muy motivados en este proyecto colaborativo, se ha fomentado su creatividad ,y su trabajo en equipo, tanto que nos hemos planteado, proponer un proyecto similar de vehículo eléctrico para el próximo curso, en base a los buenos resultados que estamos teniendo en este.

¡Aquí van las fotos de la progresión actual de la fabricación del invento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *