Ciudad 30, la ciudad del futuro!

Ciudad 30, la ciudad del futuro!

Urbana, sostenible y segura, ASÍ ES LA MOVILIDAD DEL FUTURO

El alumnado de primer curso de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles junto con el alumnado de carrocería del IES JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, y sus profesores, hemos realizado una actividad colaborativa de primera mano en el URBAN Roadshow de la ciudad de Cáceres. En esta actividad hemos conocido todos los secretos de la gama completa de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, además nos hemos adentrado en la Ciudad 30 mediante la realidad aumentada.

Dentro del motorhome hemos asistido a una experiencia única de Realidad Virtual donde hemos podido pasear por la nueva Ciudad 30 y descubrir en Realidad Aumentada todo lo que necesitamos saber del nuevo modelo de ciudad más sostenible y seguro.

Comprobamos que limitar la ‘Ciudad 30’ puede asegurar la supervivencia en la mayoría de los casos de atropellos, así como a reducir un 3 por ciento el riesgo de resultar herido grave y un 4 por ciento el de sufrir un accidente con víctimas mortales. Y esto además va en la línea del nuevo concepto de movilidad inteligente, la e-movilidad. Por ejemplo, se ha demostrado que circular a 30 km/h disminuye el ruido (según un informe del Instituto DKV, de un 33 por ciento a 50 km/h, se pasaría a un 6 por ciento).

Para terminar la visita, pudimos poner a prueba toda la tecnología de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault. Hemos realizado pruebas dinámicas de conducción con la gama E-Tech de Renault con vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, comprobando así en primera persona la sensación de una conducción más eficiente y ecológica en el entorno urbano y la intervención de los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), que ayudan a hacer de la conducción algo más seguro, fiable y ergonómica, tales como la detección de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el sistema de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de detección de peatones/ciclistas y freno autónomo de emergencia.

Toda una experiencia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.