Microscopio y estación meteorológica en el huerto escolar del Téllez

El profesorado del departamento de ciencias naturales han aprovechado los materiales adquiridos en el centro a través del proyecto cite colaborativos y las sinergias que han creado con el Huerto escolar del Téllez.

Los alumnos durante unas semanas estuvieron investigando en el uso de cada uno de los elementos y han creado dos técnicas, una referente al microscopio y otra a la estación meteorológica para que otros alumnos que no han participado entiendan su funcionamiento y puedan aprender su uso.

Con respecto al microscopio los alumnos han observado los microorganismos del agua (recogida del huerto),  previa preparación de infusorios (arena, cultivos), observación de flora y cultivos del suelo y van a diferenciar la grava de la arcilla.

Con respecto a la estación meteorológica estamos actualmente en la elaboración de la primera práctica porque por ahora la hemos instalado y empezamos en el tercer trimestre a utilizarla.

El alumnado de ESO ha participado en el montaje de la estación y se han descargado la aplicación en su móvil para comenzar con su uso.

En breve subiremos una nueva entrada con la estación meteorológica en funcionamiento.