Microscopio y estación meteorológica en el huerto escolar del Téllez

El profesorado del departamento de ciencias naturales han aprovechado los materiales adquiridos en el centro a través del proyecto cite colaborativos y las sinergias que han creado con el Huerto escolar del Téllez.

Los alumnos durante unas semanas estuvieron investigando en el uso de cada uno de los elementos y han creado dos técnicas, una referente al microscopio y otra a la estación meteorológica para que otros alumnos que no han participado entiendan su funcionamiento y puedan aprender su uso.

Con respecto al microscopio los alumnos han observado los microorganismos del agua (recogida del huerto),  previa preparación de infusorios (arena, cultivos), observación de flora y cultivos del suelo y van a diferenciar la grava de la arcilla.

Con respecto a la estación meteorológica estamos actualmente en la elaboración de la primera práctica porque por ahora la hemos instalado y empezamos en el tercer trimestre a utilizarla.

El alumnado de ESO ha participado en el montaje de la estación y se han descargado la aplicación en su móvil para comenzar con su uso.

En breve subiremos una nueva entrada con la estación meteorológica en funcionamiento.

 

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.