Muro interactivo internacional: eTwinning y PADLET

En esta ocasión nos adentramos en el eTwinning que fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

La profesora Ana Cascos Pérez junto con su alumnado de 4º de ESO, contactaron con un centro de Turquía a través de etwinning para ver si les interesaba hacer un proyecto colaborativo con nosotros. Para presentarnos, conocernos y “ponernos cara” creando un muro virtual utilizando la herramienta Padlet.

Padlet permite subir fotos, vídeos, comentarios, documentos, generar muros o murales colaborativos etc. en tiempo real con todas las personas que tienen acceso. Esta información se puede también actualizar y/o modificar durante el tiempo que la cuenta del muro esté activa. Estará gestionada y moderada siempre por el docente que lleva a cabo la actividad con su alumnado.

Os dejamos en forma de resumen fotográfico como fue la experiencia colaborativa internacional a través de las nuevas tecnologías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.