¡Pon a prueba tu memoria con Simón!

Los alumnos de ciclo formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos con sus profesores Miguel Ángel Gómez Alonso y Juan Carlos Obregón nos han sorprendido con un juego muy entretenido. Se trata de una réplica del famoso juego electrónico «Simon Says». Este juego nos ayuda a entrenar la memoria de alumnos y profesores del instituto JAVIER GARCÍA TÉLLEZ de forma divertida y amena.

Simón Dice (Simon Says) es un juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison en el año 1978 basado en el conocido juego infantil que lleva el mismo nombre. Tuvo un gran éxito durante los años 80 y 90, y a día de hoy se siguen vendiendo variantes del mismo juego pero con la electrónica mejorada.

En la versión original el juego tiene cuatro botones, cada uno con un color distinto (verde, rojo, azul y amarillo), y cada botón tiene una nota musical asignada. Los botones van iluminándose de forma aleatoria creando un patrón cada vez más largo, el jugador tiene que repetir el patrón pulsando los botones sin fallar, si el jugador lo hace correctamente sube un nivel sumando un color más al patrón, pero si falla, el juego termina y vuelve a empezar desde el principio.

La idea de este proyecto es crear una versión “mini” del juego Simón dice con Arduino.

Para llevarlo a cabo han seguido los pasos que viene en el siguiente video:

Y su vez en el siguiente enlace:

Tras probarlo, hay que decir que es muy entretenido, tanto en su fase de creación, como posteriormente cuando se la puesto a disposición de la comunidad educativa en el centro. Cada día se pueden ver a alumnos y a profesores probando y entrenando su mente en ratos libres.

[easy-image-collage id=699]

[easy-image-collage id=700]