Entrenamos la RCP!

El alumnado y profesorado de los CFGM de Emergencias Sanitarias y Emergencias y Protección Civil organizaron un evento en la Plaza Mayor de Cáceres.
Colaboraron la @dyaextremadura y Cruz Roja para concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de resucitación cardiopulmonar.
Además de nuestro alumnado, asistieron escolares del CEIP Prácticas, Colegio Paideuterion y CEIP Virgen de la Montaña.
Tuvimos talleres de RCP, exposición de medios y competición por parejas. Gracias al Ayuntamiento de Cáceres y Policía Local por vuestro apoyo en este tipo de iniciativas y por pasar a aprender con nosotros.

Este evento, que está dentro de un proyecto europeo, tiene como objetivo principal testar diferentes dispositivos que ayuden a mejorar la calidad en el entrenamiento en #RCP para elegir el que ofrezca los mejores resultados.
En dicho evento, aprovechando que ese día estuvieron presentes compañeros y compañeras participantes de #Turquía, #Portugal o #Macedonia, entre otros, se realizó una exposición de medios de emergencias de DYA Extremadura y #CruzRoja Extremadura. Por su parte, el alumnado de la rama sanitaria del IES Javier García Téllez, junto con el alumnado extranjero, participaron en unas olimpiadas de RCP.
Aprovechando el evento, formadores de ‘#laDYAvaAlCole’ enseñó en la misma plaza mayor a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Montaña, CEIP de Prácticas y Colegio Paideuterion técnicas de RCP. También se mostró como es por dentro y como se trabaja en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado #DYA, un vehículo de logística o un vehículo de rescate todoterreno. También se mostraron varias estructuras para realizar los talleres de RCP.