Diseñamos y fabricamos un buggy eléctrico!

En vista del salto al vehículo eléctrico que estamos teniendo en el sector de la automoción, el departamento de automoción del Ies Javier García Téllez con el alumnado de electromecánica de vehículos automóviles, vuelve a la carga este curso con otro artefacto eléctrico. Hemos fabricamos un buggy de 3 ruedas donde la transmisión eléctrica, el sistema de frenos y la suspensión confluyen en la única rueda trasera que tiene el buggy, dejando para el eje delantero la dirección del vehículo.

El eje trasero de una sola rueda lo forma el basculante de una motocicleta obtenido de un desguace. La estructura del vehículo está formada con perfiles metálicos y con chapa. El eje delantero y el volante provienen de un kart de gasolina, y para poder electrificar el invento, le hemos añadido un kit con un motor eléctrico, un módulo electrónico de control, un pedal electrónico y las baterías. El asiento es de una silla azul de oficina que tenía rota las patas.

Hemos vuelto a intentar cumplir  con las premisas de que debían ser materiales reciclados en la medida de lo posible y de que el resultado final no fuera contaminante para el medio ambiente.

Los alumnos están nuevamente muy motivados con este proyecto colaborativo, se ha fomentado su creatividad y su trabajo en equipo, dando buenos resultados.

¡Aquí van las fotos y video de la fabricación del invento!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.