Talleres Lego en el Téllez!

Inteligencia Emocional, Pedagogía, Creatividad e Innovación en el Téllez con Lego

La mejora de la convivencia en el Téllez, la generación de compromiso en sus actividades por parte del alumnado, la reflexión y motivación pasan, entre otras, por el aprovechamiento de herramientas docentes que permiten la aplicación directa de innovadoras técnicas pedagógicas, que logren fomentar y aprovechar recursos intangibles del alumnado como son su inteligencia emocional, creatividad o “pensamiento a través de los dedos” mediante la construcción de figuras de Lego.

Hoy en día es imprescindible mejorar el talento y la creatividad, con el objetivo de abordar de forma diferente la convivencia en las aulas. Para conseguirlo, es preciso recurrir a nuevas herramientas que permitan abordar los conflictos de forma imaginativa y colaborativa.

Es por ello que en el Téllez apostamos por una participación activa mediante la utilización de fichas de LEGO, que inducen a los participantes a “pensar a través de las manos”, desatándose ideas, inspiración e imaginación con los objetivos de: • Pensar a través de los dedos, ampliando la visión, la inspiración y la imaginación. • Provocar e impulsar la creatividad en la búsqueda de soluciones a los conflictos. • Descubrir los verdaderos intereses y necesidades que subyacen a los problemas. • Comprender mejor la situación y perspectiva de los demás.

La comunidad del Téllez crece con Lego!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.