¡Regreso al pasado!

Introducción: 

En el contexto de la pandemia los profesores nos marcamos el objetivo de llevar a cabo un Proyecto de colaboración entre diferentes grupos. Para ello, debíamos reducir el contacto interpersonal y se nos ocurrió realizar una actividad entre los dos niveles educativos del ciclo formativo de grado Superior de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. La actividad recibió el nombre deRegreso al pasado”.

Desarrollo de la actividad:

Consistió en una actividad de repaso en la que los alumnos de primer curso preguntaban los conceptos más importantes de los módulos “Anatomía por la Imagen” y “Protección radiológica”, a los alumnos de 2º curso a través de una presentación Power Point. Para ello, los alumnos de primero, elaboraron una serie de preguntas tipo test y grabaciones de vídeo en cada pregunta, indicando la respuesta correcta y explicando brevemente el concepto teórico de cada una de ellas.

Los alumnos de segundo fueron realizando la presentación y el profesor les fue preguntando cuál pensaban que era la opción correcta. Después fue dando paso al video del alumno donde se explicaba el por qué. Además, si quedaba alguna duda, el profesor les ayudó a buscar la información para que resolvieran sus dudas y refrescaran los contenidos que habían estudiado el curso anterior.

Conclusiones:

Creemos que ha sido una actividad muy enriquecedora, a los de primer curso les ha servido para consolidar conocimientos que están aprendiendo en esos momentos y para los de segundo curso ha sido una actividad que les ha permitido repasar conceptos del año anterior. A todo ello, debemos sumar el componente motivacional y emocional de que sean sus compañeros de ciclo los que exponen estos conocimientos de un modo atractivo y lúdico.

Profesores: 

Juan Blanco Ciudad y Mª Matilde Herrera Antúnez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.