Conocemos la bioquímica!

Bioquímica en Movimiento es una asociación que surge con el fin de divulgar y acercar la bioquímica a la sociedad, así como crear unidad y amistad entre sus estudiantes.

Bioquímica en Movimiento (BeM) es una asociación juvenil que surge de un grupo de estudiantes del Grado en Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de Cáceres de la Universidad de Extremadura, con el fin de divulgar y acercar la bioquímica a la sociedad, así como crear unidad y amistad entre sus estudiantes y todos los amantes de la ciencia.

Sus primeros pasos empezaron a través de las redes sociales que les sirvieron para contactar con personas interesadas en su proyecto para intercambiar información, estar al día de las últimas investigaciones científicas y novedades tecnológicas más punteras relacionadas con el campo de las Ciencias e impulsar las distintas líneas de trabajo.

Entre los trabajos que desarrollan se encuentra el “Despertar la vocación científica” o “Fomentar el papel de la Mujer y la Niña en la ciencia”, a través de charlas divulgativas a niños y adolescentes en distintos centros educativos de todo el territorio español.

Las actividades que se realizaron en el centro para conocer la bioquímica han tenido gran repercusión entre nuestro alumnado ¡Gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.