Peer learning: De alumno a profesor

Objetivo: Aprender de los compañeros de segundo curso cómo realizar una configuración básica y presupuesto de una instalación Fotovoltaica, así como los de segundo repasar y aprender a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Alejándonos de una clase magistral, donde un profesor enseña desde la pizarra un contenido a un grupo de alumnos, ahora son los alumnos de segundo curso quienes acometerán esta tarea. El aula se ha convertido en un conjunto de pequeñas clases particulares donde casi se alcanza la ratio perfecta: 1 profesor por alumno. Además, una de las ventajas de las actividades de Peer Learning, es que los estudiantes reciben el conocimiento de estudiantes como ellos, que han pasado por un proceso parecido y en momentos de su vida sim. ilares. Y esto se nota en la atención de los alumnos y la maña que los profesores se daban para tratar de recordar y a la vez enseñar a sus compañeros. Ha sido una actividad muy enriquecedora para ambos grupos e invita a hacer algo más práctico.

Profesores: Oscar Ordiales Plaza
Participantes: 1º y 2º de ENA33