APRENDE JUGANDO III: TALLER DE JUEGOS DE MESA

OBJETIVOS

  • Promover la metodología ABJ (Aprendizaje basado en juegos).
  • Estimular la memoria, el razonamiento deductivo, la imaginación.
  • Desarrollar habilidades sociales como la participación, la inclusión, la cooperación, el trabajo en equipo.

GRUPOS PARTICIPANTES

  • Alumnos/as del CFGS Automatización y Robótica Industrial.
  • Alumnos/as del CFGS Energías Renovables.
  • Alumnos/as del CFGM Emergencias y Protección Civil
  • Alumnos/as del CFGS Automoción
  • Alumnos/as del CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Alumnos/as del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

DESARROLLO

Tras coordinar y temporalizar debidamente la actividad con los distintos compañeros colaboradores se decidió realizar la jornada de juegos de mesa en la Semana Cultural, paralelamente a la actividad del Escape Room. Los alumnos que estaban esperando a acceder al mismo amenizaban la espera jugando a juegos de mesa.

Los juegos estimulan sus facultades mentales y les permiten enfrentarse a retos lógicos o estratégicos que deben superar de forma autónoma o colaborativa.

Este año la participación ha estado limitada por la situación de la Semana Cultura, próxima a las vacaciones de Semana Santa, por lo que no hubo problemas de organización.

DIFICULTADES O POSIBLES MEJORAS

La mayor dificultad que nos encontramos fue la organización de los grupos, con el resto de actividades de la Semana Cultural y el Escape Room. No obstante, los alumnos respondieron de forma positiva, aunque es un aspecto a mejorar.

CONCLUSIONES

La actividad fue un éxito. Los alumnos encuentran un ambiente relajado y motivador en los juegos de mesa, que les permite establecer nuevas relaciones de amistad y fortalecer vínculos al mismo tiempo que se enfrentan a retos y desafíos mentales.

PROFESORADO PARTICIPANTE

  • Luz María Mellado Narciso
  • Delia Herrera Álvarez
  • Francisco José Rosa Encinas
  • María Borrega Solana
  • Juan Blanco Ciudad
  • David Guzmán Jorna
  • Mario Rodríguez Arribas

[easy-image-collage id=1382]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *